sábado, 7 de julio de 2012

Jorge Luis Borges. ÚLTIMOS INSTANTES

ÚLTIMOS INSTANTES

Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en  la próxima cometería más errores.
no intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares a donde nunca he ido, comería más helados de chocolate y menos habas, tendría mas problemas reales y menos imaginarios.
Yo fui de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida, claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás, trataría de tener solamente buenos momentos.
Por si no lo saben de eso está hecha la vida, solo de momentos, no te pierdas el ahora.
Yo era uno  de esos que nunca iba a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas.
Si pudiera volver a vivir, comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría sí hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres, y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante.

Pero ya ven, tengo mucho más de 80 años y sé que me estoy muriendo.

                                                  Nadine Stair. (poema atribuido a Jorge Luis Borges)


"No vuelvas la espalda a los futuros posibles antes de estar seguro de que no tienes nada que aprender de ellos.  Siempre gozarás de la libertad para cambiar de idea y elegir otro futuro u otro pasado".

"No te dejes abatir por las despedidas. Son indispensables como preparación para el reencuentro. Y es seguro que los amigos se reencontrarán después de algunos momentos o de todo un ciclo vital.

"Todos los seres, todos los acontecimientos de tu vida están ahí porque tú los has convocado. De ti depende lo que decidas hacer con ellos".

"La verdad que enuncias no tiene pasado ni futuro. Es y con eso basta".

"Enseñas mejor lo que más necesitas aprender".

"Nunca te conceden un sueño sin concederte también la facultad de convertirlo en realidad.  Sin embargo es posible que te cueste trabajo".

"La nube ignora porque se desplaza en una determinada dirección y a una velocidad específica.  Siente un impulso, ese es el rumbo del momento.  Pero el cielo conoce las razones y configuraciones que hay detrás de cada nube, y tú también las conocerás cuando te eleves a la altura indispensable para ver más allá de los horizontes".

"Tu ignorancia es directamente proporcional a la medida en que crees en la injusticia y la tragedia". Lo que la oruga interpreta como fin del mundo, es lo que su dueño denomina mariposa".

"He aquí una prueba para verificar si tu misión en la tierra ha concluido: ' Si estás vivo y sientes, no ha concluido'".

"El pecado original consiste en limitar al ser. No lo cometas".

"Aprender es descubrir lo que ya sabes. Actuar es demostrar lo que sabes. Enseñar es recordar a los demás que saben tanto como tú. Sois todos aprendices, ejecutores y maestros".

"Imaginad el universo bello y justo y perfecto. Convenceos luego de esto:Lo que es lo ha imaginado bastante mejor que vosotros".

"El vínculo que une a tu auténtica familia no es de sangre sino de respeto y de goze mutuo".

"Vive de tal manera que nunca te avergüences si se divulga por todo el mundo lo que haces o dices...Aunque, lo que se divulgue no sea cierto".

"El mundo es tu cuaderno de ejercicios, en cuyas páginas realizas tus sumas, no es realidad aunque puedes expresar en él la realidad si lo deseas.  También eres libre de escribir en él tonterías o mentiras o arrancar las páginas".

"Perspectiva utilízala y olvídala.  Si has abierto esta página olvidas que lo que sucede a tu alrededor no es real. Piensa en esto".

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este poema no es de Borges.

    http://www.poemas-del-alma.com/instantes.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apunte yo creía que era de Borges ¿De quién es?

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar